El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado ayudas destinadas a la consolidación, modernización y transformación digital de empresas con centro de trabajo en Salamanca.
- Pequeñas y medianas empresas con centro de trabajo en Salamanca cumplan con la condición de Pyme.
- Profesionales autónomos, sociedades civiles, entidades sin personalidad jurídica o comunidades de bienes con centro de trabajo en Salamanca.
Están excluidas de esta ayuda las entidades franquiciadoras, las empresas o administraciones públicas, las entidades sin ánimo de lucro.
Beneficiarios de las líneas de ayudas municipales a la transformación digital en convocatorias 2020 y 2021, estarán excluidos, excepto si el proyecto implementado supone una tecnología diferente.
Proyectos que supongan la digitalización de la empresa, pudiendo elegir una de las cinco modalidades que se detallan:
- Automatización de la gestión comercial: deberá incluir gestión documental, gestión de clientes (no bases de datos) automatización de las tareas comerciales de captación o fidelización de clientes, integración de plataformas, obtención de informes y seguimiento comercial
- Desarrollo de página web: deberá incluir: Dominio y Hosting, diseño de la página con un mínimo de 5 apartados, web responsive, accesibilidad, posicionamiento básico “indexable” y autogestionable.
- Venta online – ecommerce: deberá incluir la creación de una tienda on line o Ecommerce y alta de catálogo de productos con un mínimo de 60 referencias, configuración e integración de métodos de pago, web responsive, Accesibilidad, posicionamiento básico, autogestionable, configuración e integración de los métodos de envio de los productos de la tienda on line
- Venta online – scommerce y/o mcommerce: deberá incluir: gestión de una red social, con perfil /usuario, publicación de al menos dos post semanales, verificables en el momento de la solicitud.
- Otros (cloud computing, ciberseguridad, teletrabajo): deberá contener digitalización y automatización de procesos y flujos de trabajo: automatización de los procesos de facturación, control de presupuestos, automatización de la gestión del inventario, es decir envíos, devoluciones o niveles de stock, gestión de pedido de clientes y comunicaciones seguras con los clientes, herramientas para el análisis de datos, ciberseguridad, y herramientas para una oficina virtual.
- Gastos directos del personal de nueva contratación por obra y servicio y exclusivamente para la ejecución del proyecto.
- Colaboración externa: costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destina- dos de manera exclusiva a la implantación o desarrollo del proyecto.
- Servicios de desarrollo: para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta on- line – ecommerce, scommerce, mcommerce – etc…).
- Licencias de software.
- Suscripción en plataformas de venta en línea, así como la digitalización de productos: creación de contenidos digitales correspondientes a los productos para su utilización en plataformas de venta en línea
- Adquisición o adaptación de equipos informáticos necesarios para la implementación de los proyectos
No se consideran gastos elegibles las inversiones en terrenos, edificios, obra civil, e instalaciones. Tampoco los consumibles de material informático, ni los vehículos o el transporte del equipo.
No serán subvencionables los gastos que constituyan la actividad propia de la empresa
No serán subvencionables los gastos de mantenimiento, renovación y actualización de una web ya existente.
Solo serán admitidos aquellos gastos que hayan sido facturados y abonados antes de la solicitud de la ayuda.
La concesión de esta ayuda es a través de una puntuación obtenida en función de la tipología del proyecto, viéndose aumentada si la empresa que implanta dicho proyecto tiene centro de trabajo en la provincia de Salamanca.
El importe máximo a percibir por actividad empresarial será de 2.500 euros.
Desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agote el presupuesto.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales: