Los Ayuntamientos de cada municipio ofrecen diferentes bonificaciones en los impuestos IBI (impuesto sobre bienes inmuebles), y/o ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) para aquellos particulares o empresas que lleven a cabo instalaciones ligadas al autoconsumo con fuentes de energías renovables.
Os recordamos que el IBI es un impuesto de carácter obligatorio y anual, cuya cuantía depende de cada Ayuntamiento ya que son estos los que tienen las competencias.
El ICIO, es un impuesto obligatorio en cualquier construcción, obra, o instalación que requiera obtener una licencia de obra o urbanística y esta licencia le corresponda concederla al Ayuntamiento.
Las cuantías de estas bonificaciones dependen de cada municipio, pudiendo variar en el caso del IBI desde un 10% a un 50% y, entre 1 y 10 años. Para el caso del ICIO puede variar entre el 10% y el 95%.
Si has llevado a cabo una instalación relacionada con las energías renovables consúltenos si tu municipio se acoge a estas bonificaciones y los requisitos para acceder a ellas.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales.