El Gobierno ha publicado el pasado 25 de junio una ayuda que consiste en un pago único de 200 euros a aquellos asalariados, desempleados o autónomos con bajo nivel de ingresos y patrimonio.
Personas que a 27 de junio de 2022 cumplan los siguientes requisitos:
- Tengan residencia legal y efectiva en España durante al menos el año anterior.
- Realicen una actividad por cuenta propia o ajena y que estén dados de alta en Seguridad Social o Mutualidad correspondiente, o, estén inscritos como demandantes de empleo.
- Las rentas obtenidas en 2021 sean inferiores a 14.000 euros y, el patrimonio (sin tener en cuenta la vivienda habitual), no supere los 43.196,40 euros.
Se deben tener en cuenta los ingresos y patrimonio de las personas que convivan con el solicitante en el mismo domicilio a 1 de enero de 2022 y tengan entre ellos una relación, que puede ser: matrimonial o de pareja con al menos dos años de antelación, relación de parentesco hasta el tercer grado, así como quienes convivan con cualquiera de los anteriores en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.
Por tanto, no se tendrán en cuenta los ingresos y patrimonio de otras personas convivientes en el mismo domicilio que no estén unidas por los vínculos anteriores.
La solicitud se llevará a cabo por el propio beneficiario, desde la página de la Agencia Tributaria con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve, hasta el 30 de septiembre de 2022.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales: