Saltar al contenido

Subvenciones dirigidas a la contratación de trabajadores que hayan estado en ERTE

La Junta de Castilla y León, convoca en régimen de concesión directa, para 2021-2022, subvenciones dirigidas a la contratación de trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un ERE o hayan estado más de 180 días en ERTE durante el año anterior.

La contratación deberá formalizarse con caracter indefinido, a jornada completa o parcial (siempre y cuando sea superior al 50%).

No son subvencionables contrataciones que se formalicen con socios o miembros de la empresa, ni con el cóyunge, ascendiente, descendiente u otros parientes.

No serán subvencionables contrataciones con trabajadores que en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la misma hubieran mantenido relación laboral de algún tipo con la empresa.

La contratación del trabajador se deberá mantener durante un mínimo de dos años.

La cuantía de la subvención es de 10.000 euros por contrato.

Esta cuantía se verá incrementada en 2.000 euros si la persona contratada es mayor de 45 años.

Si el contrato se realiza a tiempo parcial, el importe se verá reducido proporcionalmente al porcentaje de jornada.

Desde el 12 de octubre de 2021 hasta el 17 de octubre de 2022.

  1. Si la contratación se produjo entre el 14 de marzo de 2020 y el 12 de octubre de 2021, disponemos de dos meses para presentar la solicitud.
  2. Si la contratación se produce a partir del 12 de octubre de 2021, disponemos de dos meses desde la fecha de contratación para presentar la solicitud.

Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales: