Subvenciones para el programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural

La Junta de Castilla y León convoca en régimen de concesión directa ayudas para proyectos de formación, orientación para el empleo, etc dirigidos a mujeres.

Pueden ser beneficiarias las entidades jurídicas sin ánimo de lucro, que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas ajustado a su perfil de empleabilidad en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia.

Los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  • Las acciones deben ir destinadas a mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, residentes preferentemente en municipios de menos de 5.000 habitantes.
  • Entre los fines de las entidades solicitantes deberá encontrarse realizar acciones de orientación profesional
  • La entidad solicitante, o sus miembros asociados, deberán haber realizado en los tres años anteriores, algún proyecto que incluya la realización de actuaciones como la orientación profesional, habilitación socio-laboral, inserción laboral, etc.

Itinerarios individualizados que integren acciones de orientación profesional, acciones de habilitación para la integración socio-laboral, acciones de formación para el empleo y acciones para la inserción laboral, que estén dirigidos a mujeres y contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral.

Dichas actuaciones, se pueden desarrollar desde el día siguiente a la resolución de concesión de la ayuda, hasta el 31 de agosto de 2024.

Siendo el plazo máximo para comenzar el proyecto, dos meses desde la fecha de concesión.

La duración de cada proyecto será de mínimo 2 meses y máximo 3 meses.

El importe máximo por conceder dependerá del número de mujeres a atender, y de los objetivos previstos, mediante la aplicación de dos módulos específicos:

  • 1.715€ a percibir por mujer
  • Se incrementará 2.500€ a percibir por mujer, aquellas que se inserten en el mercado de trabajo o inicie una actividad por cuenta propia

Con esta cantidad adicional sólo se subvencionará el 20% de las participantes que logren insertarse en el mercado laboral.

Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales: