La Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) ha publicado la convocatoria para pequeñas y medianas empresas que quieran implementar proyectos piloto de reducción de jornada laboral con sus trabajadores.
- Estar constituidas legalmente en España.
- Tener la consideración de PYME
- Tener personalidad jurídica
- No pertenecer al sector público
- Desarrollar una actividad industrial
Reducción de la jornada laboral mínima del 10% para un número de trabajadores determinado, en función del tamaño de la PYME, por un periodo mínimo de 24 meses.
Las PYME deberán garantizar que el número de mujeres participantes en el proyecto responda al porcentaje de distribución de género existente en la totalidad de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa, permitiéndose una desviación del 10%.
Estas actuaciones deberán afectar como mínimo al 30% de trabajadores en plantillas de hasta 20 trabajadores, y, al 25% en plantillas de 21 a 249 trabajadores. Se contabilizará la plantilla total de la empresa, incluyendo trabajadores con contratos fijos-discontinuos y con contratos de duración determinada.
La cuantía subvencionada depende del número de trabajadores de las PYME:
hasta 10 empleados se subvencionará el 90% del gasto de personal soportado por la empresa como consecuencia de la reducción de la jornada a 4 días durante el primer año. El porcentaje se reduce hasta el 80% en el caso de empresas formadas entre 11 y 52 personas, y hasta el 75% del gasto de personal en aquellas con entre 53 y 249.
Hasta el 13 de mayo de 2023 para presentar proyectos pilotos.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales: