Saltar al contenido

Ayudas directas a autónomos y empresas para reducir el impacto económico de la COVID-19

La Junta de Castilla y León, convoca ayudas para aquellas empresas no financieras y autónomos que se hayan visto afectados por la Covid-19.

Se diferencian 3 tipos de beneficiarios:

  1. Empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  2. Resto de empresarios o profesionales cuyo volumen de operaciones anual en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019
  3. Grupos consolidados que tributen en el Impuesto sobre Sociedades en el régimen de tributación consolidada, cuyo volumen de operaciones anual en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019.

En ningún caso se considerarán beneficiarios aquellos empresarios o profesionales que cumplan los requisitos establecidos y que en la declaración del IRPF correspondiente a 2019 hayan declarado un resultado neto negativo por las actividades económicas, o, haya resultado negativa también en 2019 la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, antes de la aplicación de la reserva de capitalización y compensación de bases imponibles negativas.

Deberán aplicar la ayuda a satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, incluidas las perdidas contables.

Deberán mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta el 30 de junio de 2022

No podrán repartir dividendos durante 2021 y 2022

No aprobarán incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante dos años desde la concesión de la ayuda.

Los empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva de tributación por módulos en el IRPF, el límite MÁXIMO de ayuda será de 3.000 €.

Para el resto de empresarios y profesionales el importe MÍNIMO de ayuda es de 4.000€ y MÁXIMO de 200.000

Desde el 20 de mayo de 2021 hasta el 2 de noviembre de 2021.

Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales: