La Junta de Castilla y León, convoca subvenciones destinadas al sector industrial, cuyas actuaciones reduzcan la emisión de dióxido de carbono y consumo de energía final mediante la mejora de la eficiencia energética.
Empresas que pertenezcan al sector industrial.
Empresas de servicios energéticos.
Las actuaciones deberán realizarse en Castilla y León, con independencia del domicilio social de la empresa instaladora.
Serán subvencionables dos tipos de proyectos:
– Actuación 1 MEJORA DE LA TECNOLOGÍA EN EQUIPOS Y PROCESOS INDUSTRIALES:
Son subvencionables inversiones en sustitución de equipos, instalaciones, o sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2. Las actuaciones deben cumplir con la legislación vigente que les afecte para el cálculo y desarrollo de las medidas de eficiencia energética. En el caso de no existir normativa o legislación aplicable se utilizará la mejor tecnología disponible (MDT) de ahorro y eficiencia energética. El ratio económico-energético máximo será de 14.379€ (inversión elegible) / tep (ahorro energía final en un año).
La cuantía del coste subvencionable deberá ser superior a 200.000 euros.
– Actuación 2 IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA:
Son subvencionables inversiones para la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2, siempre que cumplan con los requisitos de eficiencia energética: el ratio económico – energético máximo será de 14.501€ (inversión elegible) / tep (ahorro de energía final en un año), cumplir con la norma UNE-EN ISO 50001 relativa a los sistemas de gestión energética o la que en su lugar la sustituya, cumplir con la legislación vigente que les afecte para el cálculo y desarrollo de las medidas de eficiencia energética. En el caso de no existir normativa o legislación aplicable se utilizará la mejor tecnología disponible (MDT) de ahorro y eficiencia energética.
La cuantía del coste subvencionable deberá ser superior a 30.000 euros.
La empresa solicitante deberá estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, así como con la comunidad de Castilla y León.
Deberá destinar el importe de la subvención a las finalidades para las que se otorga, y no transmitir los bienes objeto de la subvención durante un periodo de 5 años, si son bienes inscritos en el registro público, o, 3 años para el resto de bienes.
La cuantía a percibir en caso de cumplir con todos los requisitos, oscilará entre el 30% y el 55% sobre la inversión elegible, dependiendo de la naturaleza de la inversión, del tamaño de la empresa, y del municipio donde se encuentre.
El plazo de presentación comienza el 12 de febrero de 2020 y finaliza el 30 de junio de 2023.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales.