La Junta de Castilla y León, convoca en régimen de concesión directa, subvenciones para fomentar la formalización de contratos de formación en alternancia (contratos para la formación y aprendizaje, antes de la reforma laboral) y contratos formativos para la obtención de la práctica profesional (contratos en prácticas antes de la reforma laboral).
Personas físicas o jurídicas, y, entidades sin personalidad jurídica con centros de trabajo ubicados en Castilla y León.
Las empresas, entidades o trabajadores por cuenta propia solicitantes deberán tener menos de 250 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.
Las personas contratadas, deberán estar inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el momento de la contratación.
Serán subvencionables los contratos de formación y los contratos para la obtención de la práctica profesional, que se inicien entre el 1 de octubre de 2021 y 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.
La una duración inicial para los contratos de formación deberá ser, al menos, dos años. Y, para los contratos para la obtención de la práctica profesional, deberá ser, al menos de un año. La jornada de trabajo deberá ser completa.
No serán subvencionables las contrataciones formalizadas con trabajadores que hubieran mantenido relación laboral de algún tipo con el solicitante, en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita subvención.
Tampoco se subvencionarán las contrataciones que se formalicen con los socios o miembros de las personas jurídicas o entidades solicitantes, ni con quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de dichas personas jurídicas o entidades, ni con el cónyuge, ascendientes o descendientes y demás parientes de hasta segundo grado.
3.500€ por contrato.
Desde el 23 de septiembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales: